lunes, 10 de enero de 2011

El Papa alienta a católicos a redescubrir belleza de ser bautizados

El Papa alienta a católicos a redescubrir belleza de ser bautizados


VATICANO, 09 Ene. 11 (ACI).- Al presidir el Ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI alentó a los fieles católicos de todo el mundo a redescubrir la belleza de ser bautizados y pertenecer a la Iglesia, para así dar testimonio del Amor de Dios con alegría.

Luego de la Misa que presidió en la Capilla Sixtina en la que bautizó a 21 niños en la fiesta del Bautismo del Señor, el Papa dijo a los miles de fieles presentes en la Plaza de San Pedro que cuando se bautiza a un niño "los padres y padrinos se esfuerzan por acoger al neo-bautizado sosteniéndolo en la formación y educación cristiana. ¡Esta es una gran responsabilidad que deriva de un gran don!".

Por ello, "deseo alentar a todos los fieles a redescubrir la belleza de ser bautizados y pertenecer a la gran familia de Dios, y dar testimonio alegre de la propia fe, para que ella genere frutos de bien y concordia".

Benedicto XVI indicó además que el sacramento del Bautismo "es el inicio de la vida espiritual, que encuentra su plenitud por medio de la Iglesia".

El Papa hizo votos para que la Virgen María, ayuda de los cristianos, acompañe a "los padres que se están preparando para el Bautismo de sus niños, como también los catequistas. ¡Que toda la comunidad participe de la alegría del nacimiento del agua y del Espíritu Santo!".

En su saludo en español, el Santo Padre explicó que "en este domingo, que sigue a la Fiesta de la Epifanía, celebramos el Bautismo del Señor, concluyendo así el tiempo litúrgico de la Navidad".

"El Padre manifiesta en el Jordán a Jesús, como su Hijo amado, ungido por el Espíritu, revelando también así el misterio del nuevo bautismo por el que llegamos a ser en verdad hijos suyos. Que la intercesión de la Santísima Virgen María os ayude a ser imagen de aquel que hemos conocido semejante a nosotros en la carne y renueve en todos la vocación a la santidad a la que se está llamado por el bautismo. Feliz domingo", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...