jueves, 20 de enero de 2011

Ante pérdida de un hijo transformar sufrimiento en esperanza como María, exhorta el Papa

Ante pérdida de un hijo transformar sufrimiento en esperanza como María, exhorta el Papa


VATICANO, 19 Ene. 11 (ACI).- Al final de la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI alentó a los padres que han sufrido la pérdida de un hijo a transformar el sufrimiento en esperanza, como hizo la Virgen María al pie de la Cruz de Cristo.

En su saludo a los padres miembros de la asociación italiana "Figli in Paradiso: ali tra cielo e terra" (Hijos en el Paraíso: alas entre el cielo y la tierra), de la que forman parte los familiares de jóvenes y niños fallecidos trágicamente, el Santo Padre expresó su cercanía y afecto.

"Ustedes, padres golpeados por la muerte, con frecuencia trágica, de vuestros hijos, no se dejen vencer por la desesperación o el abatimiento, transformen en cambio vuestro sufrimiento en esperanza, como María al pie de la Cruz".

El Papa exhortó luego a los jóvenes a "no olvidarse de tener en cuenta el peligro y a actuar en todas las ocasiones con prudencia y sentido de responsabilidad, sobre todo cuando conducís vehículos, para proteger vuestra vida y la de los demás".

Benedicto XVI instó a los sacerdotes que "acompañan espiritualmente a las familias golpeadas por el luto por la pérdida de uno o más hijos, para que prosigan generosamente en este importante servicio".

Aseguró además "una oración especial de sufragio por vuestros hijos y por todos los jóvenes que han perdido la vida. Sientan junto a ustedes su presencia espiritual: ellos, como dicen ustedes, son 'alas entre el cielo y la tierra' ".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...