jueves, 5 de mayo de 2011

I Jornadas marplatenses por la vida y la familia

I Jornadas marplatenses por la vida y la familia


Mar del Plata (Buenos Aires), 4 May. 11 (AICA).- El viernes 6 y sábado 7 de mayo se llevarán a cabo las I Jornadas marplatenses por la vida y la familia, organizadas por Fraternidad de Vida Nueva, con el auspicio de la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad FASTA de Mar del Plata. El encuentro tendrá lugar en el Salón Malvinas Argentinas del Centro Educativo FASTA de Mar del Plata (Gascón 3145).

El viernes 6 de mayo a las 17, el padre Alberto Rossi y la doctora Fernanda Valenzuela, secretaria académica de la Facultad de Ciencias Médicas (UFASTA), dirán las palabras de bienvenida y, a continuación se pasará un video titulado “Vida y familia”.

El primer panel testimonial comenzará con la ponencia de “Iniciativa Popular pro vida y pro familia” por la Red Federal de Familias, luego “Consecuencias psicológicas del aborto” por el doctor Fidel Maciel y la licenciada Andrea Piscicelli, para finalizar con “El aborto y las estadísticas: lo que hay de mito y de realidad” por la licenciada Ana de Castelnovo y el doctor Eduardo Castelnovo.

El doctor Héctor Delbosco dará la primera conferencia del día: “Creados para amar”, en la que se referirá a la necesidad de crecer en el verdadero amor para alcanzar la felicidad. La segunda conferencia: “La casa sobre la roca”, será expuesta por el sacerdote jesuita Horacio Bojorge y tratará sobre Noviazgo, amistad matrimonial y educación de los hijos.

El segundo panel testimonial del día estará a cargo de Rosana Muzzupappa, y versará sobre: “GRAVIDA: Servicio de ayuda a la maternidad y a la vida naciente”. Para concluir la jornada, habrá una mesa redonda con preguntas a los expositores.

El sábado 7 de mayo a las 9, el licenciado Gerardo Medina (director del programa “Integración de los saberes” – UFASTA) dará la bienvenida y hará una síntesis del día anterior. A continuación se proyectará un video: “El holocausto del aborto”. Luego se presentará el tercer panel testimonial que comenzará con las palabras de Olga Muñoz sobre “Marcha de los escarpines y santo rosario ProVida en la catedral de Buenos Aires” y luego expondrá el padre Gabriel Mestre con el tema “El Congreso de la Familia y el Ideario de Pastoral Familiar en la diócesis de Mar del Plata”.

“La familia postmoderna” será la tercera conferencia del encuentro, a cargo de la doctora Paola Delbosco. A continuación el padre Bojorge hablará sobre: “¿Qué le pasó a nuestro amor?”. Seguidamente se realizará una mesa redonda con preguntas a los expositores.

Las palabras finales las dará Mónica Prieto, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación UFASTA, y el profesor Cristian Rodríguez Iglesias, de la Fraternidad de Vida Nueva. Las jornadas concluirán con la celebración de la misa de clausura en la capilla.


Más información:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...