sábado, 1 de enero de 2011

La devoción a María, prenda de salvación

La devoción a María, prenda de salvación


San Luis, 31 Dic. 10 (AICA).- El obispo de San Luis, monseñor Jorge Luis Lona, explicó que podemos llamar a la Virgen Santa María, Madre de Dios, porque “con ese nombre santísimo es nuestro consuelo y nuestra confianza. Porque desde el instante en que el Niño es engendrado en María por obra del Espíritu Santo, ese Niño es el Niño Dios. Dios está presente en su seno maternal realizando en ella el milagro de la Encarnación”.

“En María resplandece el infinito amor que quiere llamarse Emanuel, el «Dios con nosotros», uniéndonos totalmente a su vida y a su obra. Dios quiere sostenerse en María como un niño pequeño, siendo el Todopoderoso. No necesitaba una madre que lo cuidara, pero quiso amarla de esa manera”, recordó en un mensaje con motivo de la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, que se celebra el 1° de enero.

El prelado subrayó que “María es nuestra libertad humana realizando de modo perfecto la obra para la cual fue creada: la entrega total al amor que nos amó primero. La respuesta de la vida entera al llamado de Dios. Para eso nos la dejó su Divino Hijo al pie de la Cruz, como Madre nuestra. Para que nos enseñe a responderle a Dios como hijos fieles. Para que sea la Intercesora a cuyos ruegos nos encomendamos, y la Maestra de cuyo ejemplo aprendemos”.

“Vivimos tiempos en que la devoción a María será más que nunca prenda de salvación. Lo humano separado de Cristo se vuelve cada vez más débil, cada vez más fácil de deformar y pervertir. Necesitamos volver al Hijo, por el camino que la Madre nos señala. ‘A Cristo, por María’ ”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...