martes, 14 de septiembre de 2010

Campeón invidente pide a la Virgen salvaguardar vida humana de principio a fin

Campeón invidente pide a la Virgen salvaguardar vida humana de principio a fin


MADRID, 11 Sep. 10 (ACI).- El cuádruple medallista paralímpico Enrique Sánchez-Guijo aprovechó su participación como pregonero durante las fiestas patronales de Salamanca, para pedir a la Virgen que "salvaguarde el derecho a la vida, inherente a todo ser humano, de principio a fin" en este país.

Sánchez-Guijo, que participó en los Juegos Paralímpicos de Barcelona '92, Atlanta '96 y Sidney 2000, afirmó ante los concurrentes que junto al derecho a la vida debe respetarse también "el derecho a vivir en libertad, desterrando todo tipo de terrorismo y opresión".

El ex atleta participó en la Misa en honor a la Patrona en la catedral salmantina, donde se pidió por las familias españolas.

Enrique Sánchez-Guijo es natural de Béjar. En los torneos paralímpicos logró tres medallas de oro y el récord mundial de los doscientos metros planos.

También ganó el oro en los campeonatos europeos de atletismo de 1993, 1995 y 1997; así como las medallas de plata y bronce en los mundiales de atletismo de 1994 y 1998.

En 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y en 1995 fue distinguido con la Cruz de Plata de la Real Orden de la Solidaridad Social.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...