martes, 7 de septiembre de 2010

Rosario del Amor Guadalupano unirá a millones de americanos

Rosario del Amor Guadalupano unirá a millones de americanos


MEXICO DF, 05 Sep. 10 (ACI).- Millones de fieles americanos participarán el 8 de septiembre en el rezo del Rosario del Amor Guadalupano, para pedir a la Virgen María que interceda ante Dios por la paz y la justicia en México y en todo el continente.

El evento tendrá lugar a las 8 de la noche y, según informó el SIAME, "por primera vez se realiza de forma masiva en la noche portando velas y recorriendo desde el cerro del Tepeyac hasta el atrio de la Basílica de Guadalupe, llevando a la cabeza de la procesión al arzobispo primado de México Norberto Rivera Carrera".

Este rezo es organizado por la Arquidiócesis de México, el Instituto Superior de Investigaciones guadalupanas y la Orden Caballeros de Colón; y forma parte de La Jornada Universal "Santa maría de Guadalupe Escudo y Patrona de Nuestra Libertad ", que se realiza con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

El canónigo de la Basílica de Guadalupe, P. Eduardo Chávez Sánchez, indicó que se escogió el 8 de septiembre por celebrarse el nacimiento de la Virgen María.

Añadió que durante el rezo también se elevarán oraciones para que los mexicanos "encontremos la verdadera libertad que es la independencia del pecado, de la muerte, del egoísmo, de la soberbia, del Dios dinero que tanto daño le hacen a nuestra nación".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...