sábado, 11 de diciembre de 2010

Mons. Puiggari: María es el camino para llegar a Jesús

Mons. Puiggari: María es el camino para llegar a Jesús


MAR DE PLATA, 10 Dic. 10 (ACI).- Al celebrar la Fiesta de la Inmaculada Concepción y la proximidad de la Navidad, Mons. Juan Alberto Puiggari, nombrado en noviembre como Arzobispo de Paraná, manifestó que María es el camino para llegar a Jesús y pidió que "ella nos ayude a contemplar a su Hijo, porque esa es nuestra vocación a la santidad".

Mons. Puiggari celebró la fiesta de la Inmaculada Concepción con una Misa el 8 de diciembre en la Capilla del Unzué que cumple 100 años de inauguración. Este templo está en Mar de Plata, diócesis de la que era Obispo hasta su nombramiento para la Arquidiócesis de Paraná.

Durante la celebración, que contó con la Escuela de Canto Coral de Marcela Castiglione, el Obispo manifestó que los cristianos deben mirar con agradecimiento a la Virgen María.

"Por todo lo que ella ha dado a la humanidad, porque fue capaz de decir que sí y nos dio el tesoro más grande que es Jesús. En Él, todo hombre encuentra su dignidad, vocación y la solución de todos los problemas de su vida".

El Prelado se refirió a la realidad de pecado que vive el hombre y pidió a la Virgen para que "nosotros no nos acostumbremos al pecado, que podamos vivir en la gracia y ese será el mejor compromiso para cambiar el mundo".

"Nosotros podemos colaborar con el cambio de este mundo que está tan lejos de Dios y del hombre; porque cuando la persona se olvida de Dios también se olvida del hombre y por eso nuestra cultura está siendo una fábrica de deshumanización total".

Finalmente el Obispo señaló que "María es el camino para llegar a Jesús: pidamos que nos ayude a nosotros, que nuestro corazón sea un lugar lleno de amor para que Jesús nazca con gozo en la próxima Navidad, y que nuestra vida se convierta en un medio de santificación para los hermanos y el bien de todos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...