martes, 21 de diciembre de 2010

Luján y una ciudad francesa hermanadas por la Virgen

Luján y una ciudad francesa hermanadas por la Virgen


Luján (Buenos Aires), 20 Dic. 10 (AICA).- La ciudad argentina de Luján y la francesa Chartres, ambas con santuarios-basílicas dedicados a la Virgen María, firmaron un pacto de hermandad que corona más de dos años de gestiones diplomáticas.

El documento fue suscripto el pasado 10 de diciembre por la intendenta de Luján, Graciela Rosso, y el adjunto del intendente de Chartres, Patrick Geroudet, en el marco de un acto llevado a cabo en el Salón Cultural del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, de la ciudad mariana.

En el auditorio también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Mosca, funcionarios comunales, e integrantes de la comitiva de la ciudad francesa.

Antes de la firma, la jefa comunal dijo que “vemos cómo pueblos de distintas latitudes del mundo podemos tener muchas cosas que nos unen y nos acercan”, y señaló que en el caso de Luján y Chartres esas cosas son “el turismo, la actividad económica y la actividad cultural”.

“Me parece muy valiosa la participación de monseñor (Agustín) Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján, quien en todo momento entendió que esta era una muy buena propuesta para Luján y que había que trabajar mancomunadamente para concretarla”, expresó la intendenta.

Por último, agradeció también el respaldo del obispo de Chartres, monseñor Michel Pansard, y anunció que “es posible que el año que viene nos visite”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...