viernes, 22 de octubre de 2010

Periodista explica su conversión a raíz del acontecimiento de Medjugorje

Periodista explica su conversión a raíz del acontecimiento de Medjugorje


Buenos Aires, 21 Oct. 10 (AICA).- El periodista Wayne Weible se encuentra de visita en el país para contar su experiencia de fe que le significó la conversión del luteranismo al catolicismo a raíz de los acontecimientos marianos de Medjugorje, en la ex Yugoslavia.

Con motivo de su estadía en la Argentina, la organización http://www.vamosamedjugorje.com.ar/ editó en castellano los dos últimos libros de Weible.

Asimismo, invitó a las conferencias que el periodista está ofreciendo en el país, una ocasión a la que consideró una oportunidad para el encuentro de los peregrinos que acudieron al santuario de Medjugorje.

Weible ya dio su testimonio ayer y hoy en el Salón Cultural del Diario Pregón, en San Salvador de Jujuy, y la parroquia San Vicente Ferrer, de la arquidiócesis de Mendoza.

En tanto, tiene programadas otra para hoy, a las 18.30, en la Iglesia de las Hermanas Mercedarias del Niño Jesús (Fragueiro 2347 - Alta Córdoba), mientras que mañana, a la misma hora, se presentará en el Colegio San Pablo (Larrea y Melo, de la Ciudad de Buenos Aires), y el sábado 23 de octubre estará en el Monasterio San Pablo de la Cruz (Ruta 51, Km. 101 - Carmen de Areco).


Su experiencia

Wayne Weible es un editor de periódicos antiguos y columnista que se interesó por las supuestas apariciones de la Santísima Virgen María a seis jóvenes croatas en el pequeño pueblo agrícola de Medjugorje en Bosnia-Herzegovina, en octubre de 1985.

Es autor de ocho libros sobre sus experiencias e investigaciones de “las apariciones” marianas: “Medjugorje: El mensaje”, “Cartas desde Medjugorje”, “Medjugorje: La Misión”, “La Cosecha Final”, “Un niño los pastoreará”, “El Libro de Oración de Medjugorje”, “Las apariciones de Medjugorje ¿auténticas?” y el libro “El ayuno en Medjugorje”.

En octubre de 1985, previa audiencia de las apariciones, que al parecer tienen lugar a diario hasta la actualidad y se han producido desde junio de 1981, Weible decidió escribir un artículo sobre ellos por sus cuatro periódicos semanales.

Mientras veía un video de las apariciones como parte de la investigación para el artículo, Weible, un protestante en ese momento, afirma que "de repente sentí un fuerte mensaje en mi corazón y entendí que no sólo iba a escribir sobre estos acontecimientos, si no que también iba a dedicar mi vida a la difusión de su mensaje de reconciliación con Dios”.

Weible se convirtió a la Iglesia Católica Romana en diciembre de 1991, sin embargo, se sigue haciendo hincapié en que "el mensaje de la Virgen María en Medjugorje es para todas las religiones, no sólo para los católicos - o para el caso sólo para los cristianos".

El luterano converso viajó a Medjugorje más de 100 veces, y conoce personalmente a “los videntes”. Está casado y vive con su esposa en las montañas del norte de Georgia en la pequeña ciudad de Hiawassee.


Informes:
Juan Carlos Escudero, celular (54-11) 15 4471 4876,
y en la página de Internet http://www.vamosamedjugorje.com.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...