jueves, 21 de octubre de 2010

Congreso Mariano en EEUU sobre valor de la devoción a la Virgen

Congreso Mariano en EEUU sobre valor de la devoción a la Virgen


MIAMI, 19 Oct. 10 (ACI).- La Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis de Orlando, junto con el Secretariado de Evangelización, anunció la realización el 22 y 23 de octubre del I Congreso Mariano Diocesano 2010 que tiene como objetivo recordar el valor de las tradiciones hispanas como la devoción a la Virgen que comparte la comunidad católica de La Florida, Estados Unidos.

La sede del evento el día 22 de octubre será la Basílica María Reina del Universo, mientras que el 23 se reunirán en la Parroquia Holy Family en Orlando.

Tomás Evans, director de la Oficina del Ministerio Hispano de la Diócesis de Orlando, señaló que "nos sentimos muy orgullos y contentos de dos aspectos que este año incluirá el I Congreso Mariano Diocesano 2010. El primero es el sentido comunitario que tiene la ceremonia de apertura y en segundo lugar, el valor de las tradiciones hispanas que hemos de compartir con toda la comunidad católica de la Florida".

El Congreso comenzará con el rezo del Santo Rosario en varios idiomas y luego se llevará a cabo la Santa Misa en donde un grupo de estudiantes de la Escuela Superior Católica Bishop Moore coronará a la Virgen María.

El evento contará con la presencia de Mons. Eduardo Chávez, rector del Instituto de Estudios Guadalupano de la Arquidiócesis de México, quien reflexionará sobre "El rol de María en la oración cristiana" y "Nuestra Señora de Guadalupe en la oración diaria". Mons. Chávez fue uno de los postuladores de la causa de canonización de San Juan Diego y canónigo honorario de la Basílica de Guadalupe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...