miércoles, 2 de febrero de 2011

La imagen de la Virgen en el ingreso a la ciudad

La imagen de la Virgen en el ingreso a la ciudad


Villa Mercedes (San Luis), 1 Feb. 11 (AICA).- El pasado 29 de diciembre se inauguró en la esquina de la avenida 25 de Mayo e Hilario Cuadros (Villa Mercedes, San Luis), la obra “Rotonda del Bicentenario”, con un monumento recordatorio del Bicentenario de la Patria. Allí se colocó una imagen de la Virgen para que quede entronizada en el ingreso de la ciudad, y se realizó una invocación religiosa, presidida por monseñor Eduardo Miranda, quien también tuvo a su cargo la bendición de la obra.

Según se explica en el Servicio Informativo de Actualidad Católica (SIAC), el 31 de diciembre de 1993 se entronizaron cinco imágenes de la Virgen en los distintos ingresos de la ciudad, y una de ellas fue la de avenida 25 de Mayo e Hilario Cuadros. Las gestiones ante el Municipio las había realizado el sacerdote mercedino Daniel Julián, durante la intendencia de Mario Raúl Merlo, con la finalidad de que la Virgen María protegiera a los villamercedinos.


Al inaugurarse la Rotonda del Bicentenario, dicha imagen fue colocada más elevada de la posición anterior y en esta ocasión mirando hacia el norte (antes estaba hacia el sur).

La obra de la Rotonda fue iniciativa del Municipio, a través de la intendenta Blanca Pereira, y estuvo a cargo del arquitecto Felipe Tessi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...