lunes, 2 de agosto de 2010

Hacer depender la vida de realidades pasajeras es una necedad, advierte Benedicto XVI

Hacer depender la vida de realidades pasajeras es una necedad, advierte Benedicto XVI


VATICANO, 01 Ago. 10 (ACI).- Al presidir este mediodía (hora local) el rezo del Ángelus dominical en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo, el Papa Benedicto XVI explicó a partir del Evangelio de hoy que hacer depender la vida de realidades pasajeras como el poder, el placer y los bienes materiales es una necedad, ante lo que se impone la adquisición de un "corazón sabio" que mire las realidades eternas a ejemplo de los santos.

Tras recordar a algunos de los santos a quienes la Iglesia recuerda en estos días como San Ignacio de Loyola, San Alfonso María de Ligorio, San Juan María Vianney y San Eusebio, el Papa explicó que estos santos tuvieron en común que siempre se esforzaron "por salvar las almas y servir a la Iglesia con los respectivos carismas, contribuyendo a renovarla y enriquecerla".

"Estos hombres han adquirido un 'corazón sabio', acumulando aquello que no se corrompe y descartando lo que es irremediablemente mutable en el tiempo: el poder, la riqueza y los efímeros placeres. Eligiendo a Dios han poseído toda cosa necesaria, pregustando desde la vida terrena la eternidad".

Refiriéndose al Evangelio de hoy el Santo Padre explicó que el rico que acumula bienes y a quien Dios advierte que "esta noche se te pedirá la vida", es aquel hombre que "no quiere darse cuenta, a partir de la experiencia de las cosas visibles, que nada dura para siempre, sino que todo pasa: la juventud y la fuerza física, la comodidad así como los roles de poder".

"Hacer depender la propia vida de las realidades así de pasajeras es, entonces, necedad. El hombre que confía en el Señor, por su parte, no teme la adversidad de la vida, ni siquiera la realidad ineludible de la muerte: es el hombre que ha adquirido un 'corazón sabio', como los santos".

En su saludo en español Benedicto XVI explicó que "la liturgia de hoy nos invita a moderar nuestro afán por los bienes materiales, que no son todo en la vida, sabiendo administrarlos bien y compartirlos, de manera que produzcan bienes más altos y duraderos. Pidamos a María que nos enseñe a seguir con gozo a Jesús con un corazón sencillo. Feliz domingo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...