jueves, 15 de noviembre de 2012

Cuatro Obispos franceses avisan a los fieles sobre Vassula Ryden - Luis Santamaría

Cuatro Obispos franceses avisan a los fieles sobre Vassula Ryden
Luis Santamaría


Las diócesis francesas de Lyon, Estrasburgo, Nantes y Belley-Ars han publicado en sus páginas de Internet la advertencia relativa a las conferencias deVassula Ryden que están programadas para este mes de noviembre en Francia. Por su interés, reproducimos a continuación la misiva del cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon, traducida del francés gracias al trabajo de un equipo de voluntarios. El resto de prelados han copiado la misma carta de aviso.


*   *   *

Diócesis de Lyon

Advertencia contra la venida de la señora Vassula Ryden a la diócesis de Lyon

La asociación francesa de "La Verdadera Vida en Dios", que promueve las actividades de la señora Vassula Ryden, anuncia su próxima venida a Villeurbanne, el sábado 17 de noviembre, adonde dará una conferencia.
La Congregación romana para la Doctrina de la Fe se ha pronunciado varias veces sobre ella, emitiendo grandes reservas y no reconociendo el carácter sobrenatural de sus pretendidos mensajes. Recomienda a los católicos no apoyar las actividades de esta persona participando en ellas.
El Sagrado Sínodo del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla se ha pronunciado recientemente de una manera idéntica, ya que la señora Vassula Ryden era miembro de esa Iglesia.
Quiero informar a los católicos de la diócesis de Lyon, que esta manifestación no está de ninguna manera relacionada con la Iglesia. Los actos de carácter religioso que podrían realizarse allí -Misa, oraciones de liberación y de sanación- si se realizan, estarán fuera de la comunión con la Iglesia católica.

+ Philippe card. Barbarin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...