martes, 22 de febrero de 2011

Realizan nueva película sobre Sagrada Familia

Realizan nueva película sobre Sagrada Familia


LOS ÁNGELES, 20 Feb. 11 (ACI).- Para el próximo 14 de marzo se espera que se inicie la producción de la película "María Madre de Cristo", que presentará la vida de la Virgen María, resaltando su amor a José, su inesperada maternidad y "el triunfo sobre el terror sembrado por el rey Herodes el Grande".

El guión está a cargo de Benedict Fitzgerald, coautor del guión de "La Pasión de Cristo", junto a Mel Gibson, y Bárbara Nicolosi, ambos católicos practicantes, por lo que algunos analistas esperan sea un film fiel a la tradición de la Iglesia.

lunes, 21 de febrero de 2011

El Papa: Sed santos amando también a los enemigos

El Papa: Sed santos amando también a los enemigos


VATICANO, 20 Feb. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir el Ángelus de este domingo, el Papa Benedicto XVI alentó a los fieles a ser santos como Dios, amando a todos incluso a los enemigos y a quienes los persiguen, porque esa es la voluntad del Señor.

"¿Pero quién podría llegar a ser perfecto?. Nuestra perfección está en vivir con humildad como hijos de Dios cumpliendo concretamente su voluntad".

El Papa se refirió luego a la exhortación que hace Jesús en el Evangelio de "amar a los enemigos y rezar por quienes os persiguen" y señaló que "quien acoge al Señor en la propia vida y lo ama con todo el corazón es capaz de un nuevo inicio. Logra cumplir la voluntad de Dios y realizar una nueva forma de existencia animada por el amor y destinada a la eternidad".

martes, 8 de febrero de 2011

Ser luz del amor de Dios en medio de indiferencia y egoísmo del mundo, alienta el Papa

Ser luz del amor de Dios en medio de indiferencia y egoísmo del mundo, alienta el Papa


VATICANO, 06 Feb. 11 (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir el rezo del Ángelus este domingo en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI alentó a los cristianos a ser luz del amor de Dios en medio de las tinieblas de la indiferencia y el egoísmo del mundo para darle sentido a la vida de los hombres.

Ante los miles de fieles reunidos, el Santo Padre se refirió al Evangelio de este domingo en el que el Señor Jesús le recuerda a los apóstoles que ellos "son la sal de la tierra y la luz del mundo".

"Con estas imágenes ricas de significado, Él quiere transmitirles el sentido de su misión y testimonio".

La sal, explicó el Papa, "en la cultura de Medio Oriente, evoca diversos valores como la alianza, la solidaridad, la vida y la sabiduría. La luz es la primera obra de Dios Creador y es fuente de la vida, la misma Palabra de Dios es comparada a la luz, como dice el salmista 'Guía de mis pasos es tu palabra, luz para mi camino' ".

"La sabiduría reasume en sí los efectos benéficos de la sal y la luz. De hecho, los discípulos del Señor están llamados a darle un nuevo sabor al mundo, y a preservarlo de la corrupción, con la sabiduría de Dios, que resplandece plenamente en el rostro del Hijo, porque Él es la 'luz verdadera que ilumina a todo hombre' ".

"Unidos a Él –prosiguió– los cristianos pueden difundir en medio de las tinieblas de la indiferencia y el egoísmo, la luz del amor de Dios, verdadera sabiduría que le da significado a la existencia y la acción de los hombres".

En su saludo en español, Benedicto XVI se dirigió de manera particular a los grupos de las parroquias de Cristo Rey, de Zamora, de la Resurrección del Señor, de Segovia, y de Santa Joaquina de Vedruna, de Barcelona.

"Con la liturgia de hoy, invito a todos a ser reflejo del amor de Dios mediante las buenas obras, y a ser así luz del mundo y sal de la tierra, que inspire en todos el horizonte de la verdadera razón de su existencia y la esperanza suprema que Cristo ha traído a la tierra. Que la Virgen María os proteja y acompañe en el camino de la fe. Feliz domingo", concluyó.



miércoles, 2 de febrero de 2011

La imagen de la Virgen en el ingreso a la ciudad

La imagen de la Virgen en el ingreso a la ciudad


Villa Mercedes (San Luis), 1 Feb. 11 (AICA).- El pasado 29 de diciembre se inauguró en la esquina de la avenida 25 de Mayo e Hilario Cuadros (Villa Mercedes, San Luis), la obra “Rotonda del Bicentenario”, con un monumento recordatorio del Bicentenario de la Patria. Allí se colocó una imagen de la Virgen para que quede entronizada en el ingreso de la ciudad, y se realizó una invocación religiosa, presidida por monseñor Eduardo Miranda, quien también tuvo a su cargo la bendición de la obra.

Según se explica en el Servicio Informativo de Actualidad Católica (SIAC), el 31 de diciembre de 1993 se entronizaron cinco imágenes de la Virgen en los distintos ingresos de la ciudad, y una de ellas fue la de avenida 25 de Mayo e Hilario Cuadros. Las gestiones ante el Municipio las había realizado el sacerdote mercedino Daniel Julián, durante la intendencia de Mario Raúl Merlo, con la finalidad de que la Virgen María protegiera a los villamercedinos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...